lunes, 7 de marzo de 2011

SEMINARIO NACIONAL DE METODOLOGIA DE ENTRENAMIENTO DE ARTES MARCIALES LIMA 2011

CURSO ESPECIAL DE DEFENSA PERSONAL PARA DAMAS 2011



Las mujeres son consideradas como las más vulnerables, junto con niños y ancianos, debido a su condición física, por lo que son victimas potenciales de agresiones delictivas y todo tipo de abusos. ellas deberían prepararse física y psicológicamente para afrontar los mismos, ellas puede sufrir un intento de arrebato de carteras o una agresión en algún momento de su vida.
La defensa personal no está basada en la ley del más fuerte, sino, en la ley del más inteligente. para las mujeres sera dificil ganar en fuerza a un hombre, pero si pueden defenderse con astucia, con habilidad y utilizando las técnicas aprendidas especialmente adaptadas para situaciones extremas de alto riesgo.

El miedo es una falta de confianza de uno mismo, confía en ti, ponte pruebas o retos cada día, afronta los riesgos que se te presenten para aumentar tu confianza y aprender a conocerte, todo ello es parte de una preparacion especial que puede ser en un centro de enseñanza especial de defensas personal especial para damas..

La reacción instintiva que surge de inmediato ante una agresión es la de huir, pero si dicha acción es imposible o difícil de llevar a cabo nos quedaran dos alternativas: actuar (enfrentamiento físico y psicológico) o dejar hacer (soportar pasivamente la violencia). A partir de la decisión de luchar o dejar hacer frente a una agresión se puede distinguir la mujer agredida que se siente victima de la que no. La mujer que no quiere sentirse victima es la que intenta salvaguardar su propia integridad, es una mujer luchadora, segura y responsable de sí misma.

La actitud es la confianza que se debe tener antes, durante y después de una agresión o intento de agresión. Siempre debe de ser positiva, no solo en defensa, sino en todos los aspecto de la vida. Para mantenerla debes ignorar el dolor e intentar apartar de tu mente cualquier sentimiento de miedo, culpabilidad o inferioridad. Nuestro estado de alerta o atención lo debemos programar constantemente, consciente de ti misma y de tus alrededores, nunca dar la impresión de estar distraídas. Hay que estar alerta porque nunca sabemos con lo que nos vamos a enfrentar.
Debido a los constantes asaltos y agresiones la dirección academica de la Organizacion Mundial de artes Marciales OMAM, ha programado un curso especial para damas de tres modulos, dirigido por los destacados profesores de defensa personal ampliamente reconocidos a nivel internacional.
Seminario exclusivo para damas desde los 13 años en adelante.